Modelado y Simulación Numérica en Ingeniería

Trabajos realizados

Análisis estructural de un panel de losa compuesta (Steel Deck).
Estudio del proceso de repujado de placas combustible durante el ensamblaje de combustibles nucleares utilizados en reactores nucleares de investigación.
Caracterización dinámica de componentes mecánicos tales como recipientes de presión.
Análisis estructural de la unión abulonada de una cañería presurizada (línea de presurización "surge line" de un reactor nuclear de potencia).
Verificación estructural de recipientes de presión de procesos bajo la norma ASME Sección VIII Div. 1 y Div. 2.
Revisión de documentación relativa a la verificación estructural de componentes en servicio de centrales nucleares.

Quiénes somos

SimeXia es una empresa dedicada al análisis de procesos, estructuras y componentes a través del modelado analítico y computacional para la simulación numérica a través del método de elementos finitos.

Nuestra experiencia profesional se remonta a más de diez años dedicados al análisis estructural de diversos tipos de estructuras y componentes pertenecientes, en gran medida, a las industrias petrolera y nuclear.

Los trabajos realizados incluyen el modelado y la simulación computacional de fenómenos térmicos, mecánicos y fluidodinámicos.

Para llevar a cabo las verificaciones estructurales se aplican diversas normas de diseño en ingeniería tales como ASME Secciones II, III y VIII, KTA 3201-2, y códigos de evaluación de la integridad estructural de componentes en servicio tales como API 579-1/ASME FFS-1 y FITNET, entre otros.

Curso de Elementos Finitos Online: Introducción al Método de los Elementos Finitos como Herramienta de Cálculo y Diseño en Ingeniería – Nivel Inicial

El Método de los Elementos Finitos (FEM) es en la actualidad una metodología ampliamente utilizada para el análisis de problemas térmicos, estructurales y fluidodinámicos. La mayoría de los diseñadores de componentes y sistemas complejos utilizan programas basados en la metodología FEM para resolver problemas con diferentes niveles de complejidad.
Ingresar 

Contacto